Misión

MISIÓN

Impulsar la participación de todos los agentes educativos como un equipo multidisciplinario, para formar niños y niñas sanos, participativos, creativos, espontáneos, capaces de tomar decisiones y resolver problemas en sus diferentes contextos educativos.

Visión

VISIÓN

Ser un nivel comprometido a favor del desarrollo de capacidades y competencias de niños y niñas menores de 6 años y ser reconocido por generar ambientes de aprendizaje adecuados, innovadores, resultado de acciones integrales de las áreas que lo conforman; a través del trabajo estratégico de calidad con el personal responsable y profesional.


musica de fondo

miércoles, 21 de marzo de 2018

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DE ZONA


El día 28 de febrero  se efectuó el CTZ en donde se les solicito a Directoras presentar brevemente en plenaria evidencias de cómo han trabajado en sus cte. y los avances y/o limitaciones encontrados a mitad del curso escolar como insumos para replantear en  la Coordinación de Educación Inicial a través de la Mesa Técnica, aplicar nueva estrategia  a partir de Marzo para la implementación del Plan de Apoyo, Asesoría y acompañamiento a los Centros de Atención Infantil a través del seguimiento de indicadores en función de las 5 líneas de trabajo derivadas del SISAT-SATE (sistema de alerta temprana, Consejo Técnico Escolar, doc. de planeación observación  clase, convivencia sana y pacífica, y en función a las 4 prioridades del sistema básico de mejora (Normalidad Mínima, Atención al Rezago y Deserción Escolar, Mejora de los Aprendizajes y Convivencia Escolar).

Dicho plan de asesoría es una propuesta de acción académica de Marzo a Julio del 2018, aplicando estrategias de Acciones de Acompañamiento conforme al Cronograma del Ciclo Escolar 2017-2018. Sentando las bases para la Implementación del Nuevo Modelo Educativo 2018-2019. De ésta manera se Cumple con los lineamientos de la Reforma Educativa: Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación inicial: Un buen comienzo. (Programa Integral para la Educación de las niñas y los niños de 0 a 3 años). Y Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación Preescolar (Plan y Programas de estudio orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación).