El día 28 de febrero se efectuó el CTZ en donde se les solicito a
Directoras presentar brevemente en plenaria evidencias de cómo han trabajado en
sus cte. y los avances y/o limitaciones encontrados a mitad del curso escolar
como insumos para replantear en la Coordinación
de Educación Inicial a través de la Mesa Técnica, aplicar nueva estrategia a partir de Marzo para la implementación del
Plan de Apoyo, Asesoría y acompañamiento a los Centros de Atención Infantil a
través del seguimiento de indicadores en función de las 5 líneas de trabajo
derivadas del SISAT-SATE (sistema de alerta temprana, Consejo Técnico Escolar,
doc. de planeación observación clase,
convivencia sana y pacífica, y en función a las 4 prioridades del sistema
básico de mejora (Normalidad Mínima, Atención al Rezago y Deserción Escolar,
Mejora de los Aprendizajes y Convivencia Escolar).
Dicho plan de asesoría es una propuesta de
acción académica de Marzo a Julio del 2018, aplicando estrategias de Acciones
de Acompañamiento conforme al Cronograma del Ciclo Escolar 2017-2018. Sentando
las bases para la Implementación del Nuevo Modelo Educativo 2018-2019. De ésta
manera se Cumple con los lineamientos de la Reforma Educativa: Aprendizajes
Clave para la Educación Integral, Educación inicial: Un buen comienzo. (Programa
Integral para la Educación de las niñas y los niños de 0 a 3 años). Y
Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación Preescolar (Plan y Programas
de estudio orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación).