Misión

MISIÓN

Impulsar la participación de todos los agentes educativos como un equipo multidisciplinario, para formar niños y niñas sanos, participativos, creativos, espontáneos, capaces de tomar decisiones y resolver problemas en sus diferentes contextos educativos.

Visión

VISIÓN

Ser un nivel comprometido a favor del desarrollo de capacidades y competencias de niños y niñas menores de 6 años y ser reconocido por generar ambientes de aprendizaje adecuados, innovadores, resultado de acciones integrales de las áreas que lo conforman; a través del trabajo estratégico de calidad con el personal responsable y profesional.


musica de fondo

miércoles, 21 de marzo de 2018

TALLERES BREVES PARA LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS “TOMA DE LECTURA, PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL” Y EL “INSTRUMENTO DE OBSERVACION CLASE”


Objetivo: En cumplimiento a la Estrategia Nacional de la Escuela al Centro y la del Fortalecimiento Escolar que los colectivos docentes tomen y ejecuten decisiones informadas que permitan mejorar de manera continua su práctica pedagógica y el servicio escolar.

 El día 30 de Enero se efectuó una Reunión de trabajo con Directoras y Jefas de Área Pedagógica de los cendis de la SEP e incorporados, a fin de conocer y aplicar en los centros escolares las herramientas para La toma de lectura, Producción de textos escritos y Cálculo mental; en los niños de tercer grado de preescolar, como referente para detectar los avances de los alumnos en los componentes básicos de la lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

Dentro del mismo objetivo, El 15 de Febrero del presente, se trabajó con la Herramienta de Observación clase con las mismas figuras educativas, la cual sirve de apoyo para que el director observe el trabajo cotidiano de los docentes en las aulas, como un medio para asesorar y acompañarles académicamente  en sus prácticas,  siendo un  recurso para obtener información de cómo los docentes utilizan el tiempo destinado al aprendizaje de sus alumnos,  las actividades académicas  más frecuentes,  los materiales didácticos que se utilizan e identificar a los alumnos que  no están involucrados en la clase. 

De esta manera en educación inicial se inicia con la Implementación del Servicio de Asistencia Técnica Escolar (SATE) Apoyo, Asesoría y Acompañamiento que articula cinco líneas: 1. Sistema de Alerta Temprana (SISAT); 2. Consejos Técnicos Escolares, de Zona Escolar 3. Rutas de Mejora Escolar y Planes de Apoyo, Asesoría y Acompañamiento; 4. Observación Clase; y, 5. Convivencia Escolar (USET, 2017); dentro de sus tres ámbitos de atención: I. Práctica Docente; II. Funcionamiento y organización de la escuela; y, III. Evaluaciones internas y externas (SEP, 2017)